es uno de los temas que mas me preocupa del viaje; las visas, sus costes, los problemas para conseguirlas, el tiempo que lleva...
no todos los países requieren Visa, pero algunos otros incluso requieren de una carta de invitación para conseguirla; todo incrementa costes, burocracia, nervios...
por algún motivo y sin que pueda justificarlo; quizás por cosas que haya podido leer, Irán y Turmekistan son los países que mas me preocupan.
Irán.
en Irán no es necesario una carta de invitacion, pero leo que hay que proporcionar detalles precisos de a donde se va, donde se residirá; viajando en bicicleta sin nada reservado, eso es imposible; leo también que puede llevar dos semanas conseguir la visa y que al final de este tiempo es posible que la denieguen; tomo nota de conseguir un pasaporte nuevo aunque este en vigor porque los sellos de estados unidos pueden complicar todavía más el proceso.
parece que el sitio www.iranianvisa.com funciona muy bien para su obtención, muestra estadísticas de los países que están solicitando las visas; España tiene concedidas el 100% de las solicitadas; deberíamos llevar imágenes de los pasaportes y solicitarla cuando tuviésemos una fecha real de llegada al país.
Yolanda debe hacerse el doble de fotos; parece que para las visas tiene que aparecer con el pañuelo cubriendo su cabeza.
Turmekistan.
muchos viajeros han tenido que abandonar la posibilidad de obtener una visa para entrar en el país. parece que el problema real es que el gobierno no te quiere por allí, dando vueltas por el país; la forma de hacerlo es encarecer y complicar la obtención de la visa todo lo que se pueda.
para obtener una visa completa de turista es necesario contratar con una agencia el alquiler de un guia reconocido por el gobierno que nos acompañe todo el tiempo; al margen del precio que puede rondar los 100 dolares por día; yo no pienso llevarlo en el porta bultos.
puede ser la opción para viajes organizados pero nosotros no podemos permitírnoslo.
la única opción es una visa de transito; el gobierno solo las expede por la presión de los países del entorno; esta visa es normalmente de cinco días; parece que puede ampliarse a nueve si la gestionas desde tu país; lo que parece que no es fácil en si mismo.
y carta de invitacion; es necesaria una carta de invitacion.
No hay comentarios:
Publicar un comentario