Los lunes son especialmente malos días; desde que deje el trabajo (antes de que el trabajo me dejase a mi), es cuando Yolanda, cuando cierra el portalón antes de irse al trabajo, me recuerda que ahora para mi los lunes son iguales que los domingos.
Llevo trabajando sin parar desde los dieciséis años, esta sensación es extraña, es cierto que necesitaba parar, pero ahora, cuatro meses después, empieza a pesar el ocio.
Un motivo mas para centrarme en el viaje, en los detalles, en algo que mantenga mi cabeza ocupada.
David es otro tema de preocupación; esta en la edad que mas temía, su adolescencia; le quedaron tres en la primera evaluación y cuatro en la segunda; solo el azar hizo que el resto estuviesen aprobadas.
-si si si, me pongo a estudiar-
-si si si tranquilo que no voy a repetir curso....me pongo a estudiar...me estoy poniendo...ya si acaso mañana me levanto un poco antes de ir al cole y repaso....
desde mi separación me sentí mal padre y trato de negociar en mi cabeza que el tiempo que pasaremos separados servirá para unirnos; que seguirá nuestra ruta, que nos llevara el blog del viaje...
ser padre es una de las vivencias mas extrañas de este mundo; lo digo de forma sincera; no quieres ser invasivo, pero quieres lo mejor para el, esquivas el castigo pero tus palabras no llegan; nunca sabes cual es el siguiente paso a dar...
Tengo que superar el síndrome del lunes, y el síndrome del mal padre; me hubiese fascinado seguir a mi padre cuando niño haciendo la ruta de la seda en bici; no lo habría considerado mal padre por ello.
Ayer salio el tema de forma espontanea de vender nuestro barco; vivimos en una barco; supongo que la historia debe formar parte de otro blog; habíamos hablado de sacarlo fuera del agua durante el viaje, de dejarlo en manos de alguien de confianza, y sin embargo, una vez lanzada la idea por Yolanda toma todo el sentido; es despreocuparte de todo finalmente, de que nada te ate, de una forma de obtener recursos.
Queda la pena de la idea de largarlo todo, y sin embargo la idea es dulce a la vez...
La ruta de la seda esta llena de recursos; tanta es la gente que atrapa en sus sueños....
No hay comentarios:
Publicar un comentario